Desde un principio, la humanidad ha intentado suavizar las cargas laborales que los agobian, o que convierten la cotidianidad en algo esclavizante y hasta frustrante en algunos casos; por este proceso de búsqueda facilista, han incurrido a través de la historia tecnologías que han llegado a afectar el orden mundial. Uno de los ejemplos mas claros de como la entrada de las tecnologías en búsqueda de la productividad y efectividad ha afectado la comunidad, es la revolución industrial que produjo en el mundo cambios socio-económicos drásticos y altero el manejo laboral netamente humano para siempre, ya que con la entrada de la maquina de vapor, el ferrocarril y las maquinas que permitían manejar el hierro, el mundo se dio cuenta de lo que llegaría a ser en un futuro la incursión de las tecnologías, que terminarian por remplazar la mano de obra humana.
En tiempos mas cercanos a lo que conocemos hablamos de la elaboración de software inteligente mediante el método Bayesiano que consiste en la probabilidad reduciendo la incertidumbre, todo esto para optimizar el trabajo humano y reducir la carga laboral, ya que las maquinas a diferencia de nosotros se diseñan con un fin especifico como el de resolver problemas complejos.
En varios casos, la maquina actúa como la mano derecha del humano pensante, ya que por ejemplo la maquina puede evaluar los riesgos mediante su software inteligente, y el humano evalúa los resultados y toma las decisiones mas convenientes buscando un fin comun sin tener que basarse a diferencia de las maquinas en reglas concretas.
Tenemos que tener en cuenta que el alcance de las maquinas realmente es el alcance de nuestra imaginacion, ya que esta se limita en lo que nosotros demos por terminado, como por ejemplo un reconocimiento de voz, este nos serviría como acceso de entrada a algún sitio únicamente, mientras que la maquina le puede hallar mil funciones mas, pero nosotros la limitamos a que solo nos de acceso.
¿Realmente podrian las maquinas dejar de ser un complemento para nuestras labores y toma de decisiones, y convertirse en el centro de la productividad mundial dejando de lado totalmente la mano de obra humana?
1 comentario:
La verdad,pensar en nuevos y mas sofisticados avances tecnologicos sin la presencia del hombre, seria como pensar en la sociedad sin el mismo.
En efecto la incursion de las maquinas en la vida del hombre han cambiado en gran medida el proceder de este y no solo del individuo particular sino tambien ha sido un elemento clave en la configuracion de la sociedad y la produccion. Pero esto no quiere decir que el invento estrella del hombre lo pueda reemplazar o resulte superior a este pues se ha demostrado que la capacidad e inteligencia del hombre es superior que la capacidad de las maquinas
Publicar un comentario